Nuestro logo

Nuestro logotipo

EL CAMINO DE SANTIDAD DE JUAN DIEGO CUAUHTLATOATZIN
(1474 – 1548)
(el que habla como águila)

1.- Nace Juan Diego Cuauhtlatoatzin, en el calpulli Tlayacac, de Cuautitlán en 1474.

2.- JUAN DIEGO ES UN INDIO POBRE.- No. Pertenecía a ninguna de las categorias sociales de la época, como sacerdotes, guerreros, mercaderes, etc.

3.- MATRIMONIO DE JUAN DIEGO.- Juan Diego contrae matrimonio con Malintzin – María Lucía-, y reside en Tulpetlac, hoy Estado de México.

4.- BAUTISMO DE JUAN DIEGO Y SU ESPOSA.- En 1524 son bautizados en ceremonia masiva por los misioneros Franciscanos, y toman los nombres cristianos de Juan Diego y María Lucía.
5.- FALLECE ESPOSA DE JUAN DIEGO.- En 1529 muere su esposa María Lucía, sin tener decendencia.

6.- VIUDEZ DE JUAN DIEGO.- Al quedar viudo, Juan Diego continua viviendo en su casa de Tulpetlac, donde vive con su tío llamado Juan Bernardino.

7.- TLALTELOLCO.- Juan Diego asiste a la doctrina y servicios del convento de Franciscanos en Tlaltelolco. Un indio pobre y humilde, que camina hacia Tlaltelolco todos los dias en busca de la nueva doctrina.

DESCARGAR DOCUMENTO COMPLETO