Parroquia Capuchinas

Este bello edificio se terminó de construir en el año 1787, en tiempo del Arzobispo Dn. Alonso Núñez de Haro y Peralta. Inicialmente fue Convento e Iglesia de las hermanas religiosas Capuchinas.

Aquí mismo se llegó a resguardar la Sagrada imagen de Ntra. Sra. de Guadalupe, la primera vez del 10 de Julio al 10 de Diciembre de 1791, y la segunda del 23 de Febrero al 2 de Octubre de 1888.

El inmueble se encontraba peligrosamente inclinado y se tuvo que cerrar del año 1970 a 1996 para una severa reconstrucción.

Actualmente en su interior, resalta majestuosamente el retablo central con la imagen de la Sagrada Familia Guadalupana; pintura sobre tela con pinturas acrílicas, en forma circular con 4 metros de diámetro, elaborada en 1998. Sus autores P. Fray Gabriel Chávez de la Mora. Arq. Jaime Domínguez Montes, a solicitud del cango. Dr. F. Armando Colín.

Santa María de Guadalupe, Capuchinas, es la Sede Parroquial encargada de custodiar los templos del Pocito, de Indios, Bautisterio y de los Juramentos.

Altar
Parroquia Capuchinas