logotipo corto

Semblanza

Somos la Parroquia de
SANTA MARÍA DE GUADALUPE “CAPUCHINAS”

Erigida como nueva parroquia el día 23 de Enero de 1992 (según nuevo derecho). Anteriormente conocida como la “Archipresbiteral Parroquia de Santa María de Guadalupe”, en el recinto Guadalupano de la Villa es la Parroquia No. 9 en la Primera Vicaría, Primer Decanato.

La Parroquia tiene a su cargo la custodia del Templo del Pocito, la Capilla de Juramentos, la Antigua Parroquia de Indios y el Bautisterio; ofrece a todos los fieles peregrinos los servicios sacramentales como lo son; misas, ceremonias, bautismos y juramentos.

Nos alegra ser visitados por cientos de miles de peregrinos de diversas clases sociales de todo el país, que continuamente vienen al santuario creando un ambiente popular marcado por la religiosidad y devoción.

Bautisterio